Un día el estrés excesivo de mi trabajo me llevó a reencontrarme con una de mis pasiones. Que en realidad, es un hobbie que me permite relajarme y despejar mi mente. 

Esto lo realizaba siempre en momentos donde necesitaba un escape, pero nunca lo consideré un trabajo o una profesión, porque definitivamente no quería cambiar el concepto que esta actividad significaba para mí.

Entonces, comencé a realizar contenido para la página de mi hermana, donde ella presta servicios, y en ese momento buscando imágenes empecé un recorrido en Pinterest que me llevó de imagen en imagen hasta parar en unas velas con frases muy ocurrentes, algunas graciosas y otras simplemente que decías "¡Si, me re pasa!"

Así surge Sarcastic Calm, entre esa mezcla de buscar la calma después de un día estresante, ya que era lo que buscaba desesperadamente después de una jornada laboral, y el poder ofrecer un poco de sarcasmo a eventos de la vida cotidiana que a veces nos superan sin remedio.

Pero la idea que comenzó sólo con velas que contengan alguna frase sarcástica se expandió a otro tipo de velas que también van de la mano con otras cosas que me apasionan sin duda alguna. Reconozco que no sé demasiado de nada, pero que podemos compartir algunos gustos que, como verán, son más que variados. Es por ello que primero aparecieron las velas astrológicas con las características más marcadas de cada signo y con un toque de exageración, sarcasmo y burla; ya que la astrología es un ámbito que siempre me despertó mucha curiosidad y me permitió conocerme y conocer mi camino de vida desde otra perspectiva.

Al descubrir Harry Potter (lo vi por primera vez hace poco), me dí cuenta que había otra dimensión a explotar, y que estaba relacionada con el ritual de mirar algo que nos gusta mucho y poder agregar el sentido que nos falta para una vivencia 360°: el olfativo. Uno siente que a veces quiere agudizar todos los sentidos y tener cada vez mejores experiencias, ya no alcanza con una buena imagen, buscamos un sonido de cine, ambientar una habitación con las luces correctas que le den ese efecto y buscar la comica indicada para compartir ese momento. Y bueno, por qué no representar cada uno de esos momentos únicos y sagrados con un aroma que lo identifique.

A partir de eso, creé velas relacionadas con series relevantes, y que les aseguro que se seguirán sumando a nuestro catálogo de productos, por lo que iremos viendo con el tiempo cuáles serían potencialmente comercializables.

Y por último, no quise dejar afuera mi amor por el automovilismo, que bien sé que poco podemos relacionarlo con velas, ya que nosotras las mujeres debemos tener una combinación de gustas muy particulares para que a vos como clienta te guste estas velitas y el automovilismo. Pero yo confío que debe haber una cuantas como yo, que una vela en estos casos nos va a significar un ritual sagrado y cabalístico que nos permita creer que estamos ayudando a nuestro piloto a que cruce primero la línea de llegada.

Sarcastic Calm no quiere apuntar a un público específico, ni tampoco apegarse a la vela minimalista y digna de Pinterest. Acá buscamos que se combine una sonrisa al ver la etiqueta que representa esa vela que te gustó, una cara de relajación al sentir su aroma y una sensación de satisfacción instagrameable mientras la prendés y le sacás una fotito al lado del mate que te estás por tomar en el preciso instante que decidiste que ella te va a acompañar.

Para mi la memoria olfativa es fundamental en mi vida, y guardo los recuerdos más hermosos asociados a un aroma, y ese aroma me permite transportarme a ese momento y ese lugar. Creo que es una de las razones más importantes por la cual tengo cierto fanatismo por las velas y no puedo dejar de oler una por una cada vez que veo velas en un local.